TIJUANA, julio 20, 2020. La comunidad de Lomas de Coronado, en Playas de Rosarito, demostró su plena confianza en el gobernador Jaime Bonilla Valdez, al tenerlo presente en la “Jornada por la Paz”, en la que el mandatario instruyó a titulares de SEPROA y SIDURT, instalación de redes de agua y drenaje, así como pavimentación de las principales vialidades.

Lo reportó así al mandatario estatal, el secretario para el Manejo Saneamiento y Protección del Agua (SEPROA), Salomón Faz Apodaca, al participar en la video-transmisión en vivo matutina, al recordar que el jefe del Ejecutivo estatal atendió hace días a una comitiva pequeña de colonos, que pedían la instalación de los medidores de agua que habían estado pagando desde hace cinco años a la anterior administración.

Posterior a ese encuentro y con el compromiso firme de poner fin a la problemática, el funcionario estatal comentó que, por indicación del gobernador Jaime Bonilla Valdez, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), en un lapso de diez días colocó 13 medidores (de los que hizo referencia la comunidad), y completó un total de 83 equipos o dispositivos.

En este sentido, el sábado 18 de julio, el gobernador Bonilla Valdez, acompañado de funcionarios de su gabinete, acudió a la colonia Lomas de Coronado en una “Jornada por la Paz”, en la que hizo saber que este nuevo gobierno, los escucha y los atiende; y que fue una falta de sensibilidad de los anteriores gobernantes, el hecho de que por tanto tiempo pagaron los medidores y nunca se los hayan instalado.

En la VTV, el secretario Faz Apodaca dijo que son 581 familias que viven en el fraccionamiento, de las cuales solo 300 desde hace un lustro tienen contrato con la CESPT, y no cuentan con el servicio de agua.

Comentó que en la pasada “Jornada por la Paz”, la CESPT, representada por el subdirector de mantenimiento hidráulico, Eliel Alejandro Vargas Pulido, acordó que en un lapso de dos meses quedará totalmente construida la red de agua potable y drenaje sanitario; en tanto que la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT), una vez concluidas las labores de la paraestatal, pavimentará las vialidades principales.

“Es tanta la confianza que generó la presencia del gobernador Bonilla Valdez y sus respuestas durante la Jornada por la Paz, que la CESPT instaló un módulo de atención y muchas personas que no tenían contrato lo firmaron ahí mismo, animados ya por los resultados que estaban viendo”, explicó el titular de SEPROA, al referir que se colocarán 10 kilómetros de tubería, para poner la “toma” a 581 viviendas, acción que representará un costo de $16 millones 023 mil pesos.

Por su parte, el mandatario estatal comentó: “La administración pasada se robó el dinero de los medidores y los equipos, pero afortunadamente hay recursos, hay solvencia económica que sale de la cobranza de las empresas morosas que durante años no pagaron un solo centavo por el vital líquido”.

Detalló que el reclamo social de los habitantes de esta colonia está justificado; pues fueron 5 años de insistir y no recibir el servicio. “Este gobierno, regresa a estas colonias, y las personas de estas comunidades sienten una gran confianza de que se les va a cumplir”.

Finalmente, Salomón Faz Apodaca agregó que todas las dependencias de esta administración estatal, tienen un gran espíritu de servicio a la comunidad; hizo el comentario que durante la pasada “Jornada por la Paz”, un colono se le acercó y externo que quería pagar su agua, y si era necesario pediría prestado.