MEXICALI, MARZO 19,  2019.- Derivado de la política de austeridad y del Programa Anual de Adquisiciones que impulsa la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de Oficialía Mayor (OM), se ha logrado un ahorro en lo que va de la Administración de 654 millones 697 mil 80 pesos, los cuales se han destinado en la atención de programas sociales y educativos a lo largo de estos cinco años de gobierno.

El Encargado de Despacho de OM, Luis Armando Carrazco Moreno, detalló que esta política se ha aplicado a dependencias centrales y paraestatales, por lo que las compras se llevan a cabo de manera transparente y conforme a la Ley.

Indicó que se ha consolidado el tema de la transparencia debido a que es público el padrón de proveedores de bienes y servicios, el calendario y las sesiones de las compras (adjudicaciones directas, licitación pública e invitaciones), mismas que se transmiten vía canal de YouTube y permanecen archivadas en la página ComprasBC en el sitio https://compras.ebajacalifornia.gob.mx/indexssl.asp.

En este sentido, el funcionario estatal agregó que cualquier persona física o moral que cumpla con los requisitos, puede tramitar su incorporación al padrón de proveedores de Gobierno del Estado en el sitio antes mencionado.

Finalmente, señaló que atendiendo las instrucciones del Gobernador Francisco Vega para el cierre de la presente Administración estatal, se continuará con la política de austeridad, con el fin de hacer más con menos recursos económicos y canalizarlos a temas prioritarios como los sociales y educativos.