TIJUANA, JUNIO 2, 2019.- A poco más de una hora para que cierren las casillas en la ciudad la escasa presencia de electores es la constante en las casillas dispuestas para esta elección intermedia.

La votación de miles de electores que se observó en la contienda pasada para la renovación de presidente de la República hoy es totalmente diferente, pocos electores se observan en las casillas donde menos del 20 por ciento han emitido voto.

Un ejemplo es la casilla especial que se localiza en el Parque Fundadores (Réplica de la Torre Agua Caliente) donde de 800 boletas apenas habían sido reclamadas por los votantes unas 230 boletas.

Cabe considerar que esta misma casilla en la elección presidencial del primero de julio del 2018 al filo de las 14:30 horas ya se habían terminado las boletas y aún habían personas formadas que exigían votar por el cambio de régimen presidencial.

Baja California ha tenido una historia de abstencionismo con un 30 por ciento de participación promedio. Una tendencia que al parecer no cambió en este 2019 donde hay nuevos actores politicos.