TIJUANA, OCTUBRE 2, 2020.- Antonio Heras.- El funcionario consular del gobierno de Estados Unidos en Tijuana fue asesinado a golpes y una lesión en el cráneo con un objeto punzo cortante, de acuerdo a informes forenses.

La necropsia se realizó hasta la mañana de este viernes, ya que la Fiscalía General del Estado lo ingresó hasta está madrugada, a pesar que el cadáver lo localizaron durante la tarde del jueves.

El cuerpo de Édgar Flores Santos es uno de los 18 cadáveres que entregaron al Servicio Médico Forense en esta jornada violenta en esta ciudad fronteriza donde está asentada la Mesa de Seguridad donde participa el gobierno de Jaime Bonilla, las secretarias de la Defensa Nacional y de Seguridad Ciudadana de la administración de Andrés Manuel López Obrador, la Fiscalía General de Baja California y las corporaciones municipales, a excepción de Tijuana, toda vez que decidieron excluir al secretario de Seguridad Ciudadana por “pérdida de confianza”, de acuerdo al delegado federal Isaías Bertín.

El reporte forense dio a conocer que el integrante del Departamento de Agricultura del Servicio de Inspección Sanitaria de Plantas y Animales del gobierno de Estados Unidos en Tijuana murió a causa de una laceración cerebral que provocó una fractura de bóveda del cráneo por arma punzo cortante.

Durante la tarde de este miércoles 30 de septiembre, el consulado estadunidenses denunció la desaparición de Flores Santos en la zona este de Tijuana. En las primeras indagatorias, la policía municipal descubrió el vehículo con placas consulares en el que viajaba, donde Servicio Periciales detectó huellas de sangre y piel de su cabeza.

Alrededor de las 19 horas se encontró el cadáver en un pastizal cercano al rancho Las Uvas de la delegación municipal La Presa Rural, en los límites de Tijuana y Tecate.

En un comunicado, la comunidad del Consulado General de los Estados Unidos en Tijuana lamentó los reportes del fallecimiento del empleado local, toda vez que advirtieron que es originario de México y advirtió que trabajan con autoridades locales en la investigación.