TIJUANA, ENERO 16, 2020.- La reconocida fotógrafa y académica estadounidense Jill Marie Hoslin impartirá este jueves 16 de enero la conferencia Proceso creativo en Casa de la Cultura Playas de Tijuana.

La ponencia abordará aspectos del muro fronterizo a partir de la perspectiva de la creación fotográfica y se llevará a cabo a partir de las 6:00 pm en el Café literario, abierta al público.

Crear espacios para la reflexión artística y promover el análisis con especialistas de los distintos quehaceres del arte es parte de la labor del IMAC y la encomienda del presidente municipal, Arturo González, subrayó la directora de IMAC, Minerva Tapia.

Ana Karina Muñoz Mérida, coordinadora de Casa de la Cultura Playas de Tijuana, detalló que el Antiguo Cortijo San José hoy Casa de Cultura, ha sido sede de diversas conferencias con escritores y artistas destacados en diversas disciplinas.

Detalló que Jill Marie Hoslin cuenta con amplia trayectoria como docente y fotógrafa y es reconocida en ambos lados de la frontera, por lo que invitó a ser partícipes de esta conferencia magistral.

Jill Marie Holslin estudió maestría y doctorado en Literatura y Estudios Culturales en la Universidad de California San Diego (UCSD).

Ha realizado estudios especializados en arte y fotografía en el Programa de Fotografía Contemporánea en 2016 y 2017, y en el Programa de Producción de Arte Contemporáneo por Relaciones Inesperadas en 2016.

Ha participado en exposiciones individuales y colectivas en Tijuana, Ciudad de México, Guatemala, El Salvador, Argentina, en San Diego, Chicago y Minneapolis.

Como ensayista, su trabajo ha sido publicado en antologías y catálogos de exposición, como en el catálogo de la exposición Where is Diana, Tabacalera Promoción del Arte, Madrid, España, 2017, entre otros logros y reconocimientos.

Para mayor información se puede llamar a Casa de la Cultura Playas de Tijuana al 630 18 25 y 630 97 14. La oferta cultural de IMAC y sus recintos se puede encontrar en imac.tijuana.gob.mx o en Facebook Cartelera Cultural IMAC.