TIJUANA, DICIEMBRE 12, 2018.- Para fortalecer el trabajo altruista que realizan las Asociaciones Civiles en apoyo a las personas más sensibles de Tijuana, se entregaron 17 apoyos únicos a agrupaciones integradas al Catálogo Municipal 2018-2019 por un monto total de 1 millón 620 mil pesos. Durante el año en curso la Secretaría de Desarrollo Social Municipal (Sedesom) entregó a través del Programa de Apoyo Financiero un total de 136 incentivos.

Estamos haciendo lo posible por ayudar a quienes más lo necesitan, los ciudadanos tijuanenses dependemos de acciones como las que ustedes emprenden día a día, eso es lo que necesita Tijuana, esto es Tijuana”, puntualizó el presidente municipal, Juan Manuel Gastélum.

“Somos el único Municipio en el Estado que otorgó hasta 75 mil pesos por proyecto aprobado, gracias al apoyo de los OSC hemos impulsado acciones como el Programa para Personas en Situación de Calle en donde participan 22 Centros de Rehabilitación, gracias a ellos hemos logrado atender a cerca de mil 300 personas, 500 de estos aún continúan su proceso de desintoxicación”, puntualizó Manuel Figueroa, titular de Desarrollo Social Municipal (DESOM).

El número de Asociaciones Civiles registradas en el Catálogo Municipal 2019 incrementó de 483 a 533 distribuidas en 16 rubros.