TIJUANA, JUNIO 18, 2020.- Alimentos caducados, refrigeradores fuera de temperatura, olor a descomposición, descuido y un basurero clandestino descubrió la Comisión Estatal para la prevención contra Riesgos Sanitarios (Coepris) en el área de cocina del Aeropuerto Internacional de Tijuana.
En la conferencia de actualización que dirige a la opinión pública, el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez pidió al titular de la oficina estatal, David Gutiérrez Inzunza explicara lo sucedido ayer miércoles cuando detuvieron a un verificador y por 30 minutos el aeropuerto “suspendió” sus operaciones regulares tras alegar que se violó un “área estéril”.
Gutiérrez Inzunza presentó un video en el que muestra docenas de bolsas de basura tiradas en el piso, a un costado de contenedores que se suponen al topo para indicar textualmente que “se encontraron con este tiradero” al margen de comprobar que los alimentos en la cocina están caducados.
“Este es el motivo por el cual directivos del aeropuerto se niegan a dejarnos ingresar”, espetó al tiempo de mostrar el video del basurero clandestino dentro de las instalaciones aeroportuarias que por cierto cerraron operaciones por 30 minutos ante la presencia de los inspectores.
Cabe mencionar que su vocero, en particular el Director del Grupo Aeroportuario del Pacífico, Raúl Revuelta Musalem, mencionó en una entrevista verificada esta mañana en la Ciudad de México, que los inspectores rompieron el área de seguriad y área estéril porque no se sabe qué pudo haber metido esa persona (refiriéndose a los inspectores) que además, afirmó, pusieron en riesgo la vida de terceros y su propia vida. Por esta razón, pretendió justifica: por media hora cerraron operaciones para “descontaminar“.
Este es el video que presentó David Gutiérrez Inzunza, comisionado de la Coepris en Baja California, durante la conferencia del gobernador Bonila Valdez.