TIJUANA, FEBRERO 12, 2021.– El Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California (CoBachBC) realizó la firma de un convenio de colaboración con el Centro de Estudios Universitarios de Nuevo Occidente (CEUNO).

Lo anterior con el fin de coadyuvar en la formación integral de los alumnos al brindar las facilidades para que puedan continuar con sus estudios profesionales, lo mismos que el personal administrativo que así lo desee, además de brindar apoyo a los docentes para la realización de trabajos de investigación y desarrollo académico.

Previo a la firma del convenio, el Director General de CoBachBC, Mtro. Víctor González Verduzco reconoció las bondades que representa el signar este acuerdo de colaboración con el que se sientan las bases y lineamientos generales sobre los cuales se realizarán acciones conjuntas para el desarrollo académico y profesional de quienes estudian y laboran en Cobach.

Agregó que entre los puntos acordados se encuentran visitas de estudio, estadías técnicas, prácticas profesionales, servicio social, apoyos didácticos y sistemas abiertos de enseñanza, conferencias y talleres, así como demás acciones en las que puedan colaborar para beneficio de ambas Instituciones.

Asimismo, el estudiantado de sexto semestre y familiares de primer grado de parentesco del personal, que reúnan los requisitos, serán beneficiados con el otorgamiento becas, apoyos y beneficios, para licenciatura y posgrado, abonando a la economía de cada integrante.

Por su parte, el Rector de CEUNO, Mtro. Ezequiel Mac Callum Niebla comentó que la Universidad está creciendo de manera fuerte en Baja California, por lo que continúan en el desarrollo de diversos proyectos de innovación educativa, así como de capacitación en el uso de las tecnologías, los cuales a partir de la firma de este convenio van a poder potenciarse y hacer partícipe tanto a los estudiantes, personal administrativo, docentes y egresados de Cobach, por lo que agradeció el apoyo del Director General de la Institución para celebrar este convenio.

Durante la firma de convenio estuvieron presentes el Director de Servicios Educativos de Cobach, Lic. Gerardo Gaytán Fox; y el Jefe del Departamento de Vinculación Institucional, Ing. Miguel Ángel Barraza Chiquete.