TIJUANA, FEBRERO 15, 2020.- Con una experiencia de 30 años la doctora Desireé Sagarnaga Durante es la nueva titular del IMSS en la Zona Noroeste de la República incluyendo la cuidad vecina de San Luis Río Colorado, Sonora.

Al tomar posesión como Titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada (TOOAD) en Baja California y San Luis Río Colorado, Sonora, la doctora Desirée Sagarnaga se comprometió en ofrecer su empeño, lealtad y palabra dentro de la Institución que ha sido su escuela y hogar.

Por cierto en el IMSS ha transitado “un camino nada fácil en la lucha por el bienestar de
nuestra gente”.

Durante la Sesión Extraordinaria del Honorable Consejo Consultivo Delegacional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el director de Planeación Estratégica del Seguro Social, Clicerio Coello Garcés, dio la bienvenida a la funcionaria a esta nueva etapa que coincide con la transformación del IMSS y le pidió cambios importantes respecto a la atención oportuna.

Otra exigencia se centra en que “la derechohabiencia sea el centro de todas las acciones”.

Al respecto mencionó que:

“Como lo ha expresado nuestro director general, en esta Cuarta Transformación tenemos
que dar cambios importantes y este es un cambio muy importante para el Instituto,
privilegiar el mérito de los trabajadores”, señaló a nombre de, Zoé Robledo.

En ese mismo sentido, Coello Garcés instó a la doctora Sagarnaga a poner énfasis en el
territorio: “el IMSS está ahí donde se resuelven todos los días los problemas, ahí donde se
salvan vidas, ahí donde se genera este ejército importante de médicas, de médicos,
enfermeras y enfermeros, nuestros héroes de capa blanca; ahí donde se salvan vidas, ahí
donde se resuelven los problemas más importantes de la sociedad, como lo es la salud y el
bienestar social”, puntualizó.

CIUDAD DE MÉXICO, 15ENERO2020.- El Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social sesionó de manera extraordinaria para tomarle protesta a los 35 nuevos titulares de los Órganos de Operación Administrativa -antes delegaciones-, los cuales fueron seleccionados de la convocatoria lanzada el 18 de noviembre del año pasado. El director del instituto, Zoe Robledo, destacó que no conoce a ninguno, que todos fueron elegidos por sus conocimientos en el examen. Los nombres de los elegidos fueron sorteados para designar el estado en donde desempeñaran su nuevo puesto, con lo que se busca eliminar cualquier sospecha de amiguismo o dedazo, resalto el director.
FOTO: MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO.COM