PLAYAS DE ROSARITO, MAYO 28, 2020.- La Fiscalía General del Estado (FGE) realizó cateos en dos lugares que operaban como oficinas tramitadoras de “documentos irregulares” para la circulación de vehículos, de la denominada asociación nacional Anapromex, ambas en el quinto municipio de la entidad.

Tras la liberación de respectivas órdenes, el Ministerio Público con apoyo de elementos de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), llevo a cabo las diligencias correspondientes de manera simultánea.

[wonderplugin_video iframe=”https://youtu.be/xrsKnpm5p-I” lightbox=0 lightboxsize=1 lightboxwidth=960 lightboxheight=540 autoopen=0 autoopendelay=0 autoclose=0 lightboxtitle=”” lightboxgroup=”” lightboxshownavigation=0 showimage=”” lightboxoptions=”” videowidth=600 videoheight=400 keepaspectratio=1 autoplay=0 loop=0 videocss=”position:relative;display:block;background-color:#000;overflow:hidden;max-width:100%;margin:0 auto;” playbutton=”https://diariotijuana.com/wp-content/plugins/wonderplugin-video-embed/engine/playvideo-64-64-0.png”]

Una de las oficinas cateadas se encuentra ubicada sobre la carretera libre Tijuana a Ensenada, a la altura de la colonia Plan Libertador, y la otra en el Bulevar Guerrero de la colonia Constitución.

En un comunicado la Fiscalía informó que en los dos domicilios se localizaron engomados, credenciales y laminas, que la asociación entregaba para la circulación de vehículos, siendo entrevistados los de nombre Jesús N, y Alejandro N.

Dichas acciones se registraron al anochecer de este miércoles 27 de mayo, en seguimiento a denuncias ciudadanas, y en cumplimiento al artículo 250 del Código Penal de Baja California.

La Fiscalía General del Estado hace un llamado a los bajacalifornianos, a no dejarse engañar por este tipo de agrupaciones que ofrecen documentos para circulación de vehículos, pues carecen de total de legalidad.