TIJUANA, AGOSTO 28, 2018.- Ante miles de personas de la tercera edad, el presidente municipal, Juan Manuel Gastélum y la presidenta del Patronato DIF Tijuana, Ma Dolores Rivera de Gastélum, festejaron el Día del Abuelo con el “Certamen Rey y Reina después de los 60´s”, en donde se coronó a Olga Fernández de 84 años y Diego García de 67 años como los nuevos representantes de los 66 Clubes de la Alegría en la ciudad.

“Ustedes son nuestro mejor tesoro y debemos compartir a su lado la alegría de vivir, con la misma fuerza con la que criaron a sus hijos y han visto crecer a sus nietos, es importante empoderar a nuestros adultos mayores, reconocer y aprovechar su fuerza, experiencia y responsabilidad, debemos ser generosos con ustedes que han construido esta bella Tijuana”, expresó el Alcalde.

La presidenta del Patronato DIF Tijuana, Ma Dolores Rivera de Gastélum, reconoció la vitalidad, dinamismo y entusiasmo por vivir de las y los 3 mil 253 abuelitas y abuelitos que participan de manera activa en los 66 Clubes de la Alegría coordinados por la paramunicipal.

Seguiremos atentos a sus inquietudes, tengan la certeza de que las acciones que emprenda DIF Tijuana serán buscando el bienestar de ustedes”, reiteró.

El “Certamen Rey y Reina después de los 60´s” contó con la participación de 20 finalistas, 11 abuelitas y 9 abuelitos quienes realizaron una pasarela en donde la seguridad y carisma fueron los puntos a calificar por el jurado.

La nueva Reina y Rey son miembros de los Clubes de la Alegría #17 y #33; como primera y segunda princesa quedaron Olga Sifuentes de 79 años del Club #33 y Cleotilde Hernández de 75 años de edad quien desde hace más de 10 años es miembro del Club de la Alegría #20.

La directora de DIF Tijuana, Delia Ávila mencionó, “Iniciamos esta administración municipal con 45 Clubes de la Alegría y al día de hoy tenemos conformados 66, se han brindado 235 orientaciones jurídicas y de conciliación, atendido a través de la línea 075 un total de 132 llamadas relacionadas con abuso en el cuidado a adultos mayores y seguiremos fortaleciendo la campaña de los Derechos de las Personas Adultas Mayores”.

El certamen realizado por segundo año consecutivo en colaboración con la Fundación Belleza Sin Frontera, reunió en el Centro de Alto Rendimiento de Tijuana a mil 500 personas de la tercera edad quienes bailaron, comieron y gozaron su día en compañía de sus compañeros de vida.

Estuvieron presentes también, la regidora del Cabildo presidenta de la Comisión de Hacienda, Derechos Humanos, Grupos Vulnerables y Asuntos Indígenas; el secretario de Desarrollo Social Municipal, Mario Osuna y la diputada local, Iraís Vázquez.