TIJUANA.- Ante los señalamientos en el sentido de que el senador con licencia Jaime Bonilla Valdez aportó recursos para financiar campañas políticas de Donald Trump, espetó un contundente rechazo a la publicación de la agencia “apro” perteneciente a la revista “Proceso” en la que da crédito a “falsedades que circularon en redes sociales y argumentos de dudosa procedencia durante la pasada campaña electoral de 2018”.

En un comunicado se informa que enterado del contenido del artículo de la especie difamatoria y calumniosa, lamentó que “esta información falsa fue retomada como cierta en un medio de comunicación respetado en todo México, para atribuirme acciones que no son ciertas” y que ya antes ha aclarado.

“Tales señalamientos carecen de veracidad y violan los principios básicos del verdadero periodismo: la verificación de datos y el contraste”, comentó el Ing. Bonilla Valdez, al referirse a la versión publicada con el evidente afán de causarle descrédito al ser considerado como el “candidato a vencer” de Morena para la gubernatura de Baja California.
Abunda sobre el tema al citar que “…con tan sólo hacer una sencilla búsqueda en internet, se puede saber que los documentos referidos en esta nota son falsos, puesto que la empresa Water Treatment Technologies –la cual aparece como donante a la campaña de Donald Trump- es propiedad del empresario Jaime Diego Bonilla y su hijo Eduard Bonilla, con quienes no tengo ningún vínculo familiar o de otra índole”.

Precisa al decir que “…Esta compañía está ubicada en la ciudad de Vista, California, y ni su código postal, ni dirección coincide siquiera con los domicilios de mis empresas en California. Lo mismo con el resto de donaciones que aparecen en el sitio de internet OpenSecrets a nombre de un tal Jaime Bonilla, con domicilio en Texas, quien es claro que no soy yo”.

Más adelante, el Ingeniero Bonilla Valdez señala: “…En un ejercicio de transparencia y porque no tengo nada que ocultar, me permito precisar que la última vez que tuve alguna participación política, siempre con el anhelo de un beneficio hacia los migrantes mexicanos en la Unión Americana (en donde nuestras empresas tienen presencia) fue en 2011”.

Entonces puntualiza, refiriéndose al artículo de “Proceso” titulado: “Candidato por Morena a BC, Jaime Bonilla, con pasado republicano y donante a campaña de Trump”, que ya antes, en las anteriores campañas, le han “sacado a relucir” esas mismas “acusaciones”, mismas que ha aclarado con firmeza y contundencia.

Al respecto, agrega: “…No es de sorprenderse que los actores políticos de siempre recurran a estrategias tan desesperadas como ésta para intentar manchar un movimiento que procura el cambio de régimen, como lo es MORENA, y que pretende desprestigiar mi nombre, pero no es válido que se manipule a la ciudadanía con información falsa e incluso presentando documentos apócrifos que no corresponden a mi persona, como ha ocurrido en otras ocasiones”.

Finalmente, manifiesta que “…Ello me parece una grave falta de respeto a los electores, a quienes se intenta engañar…”, y no descarta solicitar al Director de PROCESO, Rafael Rodríguez Castañeda, que publique una nota aclaratoria, se modifique la nota ya publicada en su sitio o bien se publique sus respuestas que por enésima ocasión pronuncia, “…para que sus lectores tengan conocimiento de la verdad respecto a mi persona…”, concluye.