TIJUANA, MARZO 27, 2018.- Ante la evidente complicidad de juzgadores que se han caracterizado por usar los recovecos de la Ley para soltar delincuentes detenidos por la policía preventiva el presidente de los industriales, Marcello Hinojosa afirmó tajante que se llegó a un punto en el que el bien o mal actuar de los jueces se le va a poner nombre y apellido!

Tan sólo este martes y ayer lunes los industriales han celebrado tres diferentes reuniones con autoridades, todas relativas a la seguridad con el gobierno del estado, ayuntamiento y las fuerzas armadas donde el común denominador es la coordinación, la cual se está dando en mejor y mayor medida.

Menciona que a comparación de febrero el mes de marzo muestra ya una baja en torno al índice de asaltos y robos en casa habitación, asalto a transeúntes y robo de vehículos aunque los números en cuanto a las ejecuciones está igual que el año pasado, aunque, aclaró esto no corresponde a la policía preventiva.

La reducción en los primeros delitos es del poco más del 20 por ciento a la baja.

Por otro lado, dijo, observamos una policía municipal que está muy activa en la detención de delincuente, igualmente una SEDENA activa en la contención de malhechores, igualmente la policía preventiva estatal sin embargo “estamos muy preocupados y ha sido motivo de reunión ayer, en torno al actuar de los jueces.

Los industriales tomaron la decisión de ponerle nombre y apellido al problema de dejar en libertad a delincuentes que con dificultad son detenidos por las autoridades preventivas.