DONNA, JUNIO 20, 2020.- La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza está respondiendo a las cifras récord de niños extranjeros no acompañados y unidades familiares a lo largo de la frontera sudoeste con una expansión de la actual instalación de retención temporal cerca del Puente Internacional Donna-Río Bravo.
La instalación temporal se encuentra cerca del Puente Internacional CBP Donna-Rio Bravo en Donna, Texas.
La instalación podrá albergar a 500 personas adicionales y permanecerá abierta a la espera de cualquier cambio en el volumen de personas que llegan a los puertos de entrada o que cruzan la frontera entre los puertos en el área del sur de Texas hasta que sean entregados a Inmigración y Aduanas.
Cumplimiento (ICE). CBP firmó un contrato el 14 de junio de 2019 para una nueva instalación de lado blando en Yuma, Arizona, que se espera que abra a fines de este mes.
CBP procesará las Unidades de Niños y Familias Extranjeras No Acompañadas y una vez que se complete, CBP las transferirá al Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EE. UU., Oficina de Reasentamiento de Refugiados (HHS-ORR, por sus siglas en inglés) o a las operaciones de cumplimiento y eliminación de ICE respectivamente.