This May 29, 2019 photo released by U.S. Customs and Border Protection (CBP) shows some of 1,036 migrants who crossed the U.S.-Mexico border in El Paso, Texas, the largest that the Border Patrol says it has ever encountered. Video shows them going under a chain-link fence to the U.S., where they waited for agents to come. The Border Patrol has encountered 180 groups of more than 100 people since October, compared to 13 during the previous 12-month period and two the year before. (U.S. Customs and Border Protection via AP)

DONNA, JUNIO 20, 2020.- La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza está respondiendo a las cifras récord de niños extranjeros no acompañados y unidades familiares a lo largo de la frontera sudoeste con una expansión de la actual instalación de retención temporal cerca del Puente Internacional Donna-Río Bravo.

La instalación temporal se encuentra cerca del Puente Internacional CBP Donna-Rio Bravo en Donna, Texas.

La instalación podrá albergar a 500 personas adicionales y permanecerá abierta a la espera de cualquier cambio en el volumen de personas que llegan a los puertos de entrada o que cruzan la frontera entre los puertos en el área del sur de Texas hasta que sean entregados a Inmigración y Aduanas.

Cumplimiento (ICE). CBP firmó un contrato el 14 de junio de 2019 para una nueva instalación de lado blando en Yuma, Arizona, que se espera que abra a fines de este mes.

CBP procesará las Unidades de Niños y Familias Extranjeras No Acompañadas y una vez que se complete, CBP las transferirá al Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EE. UU., Oficina de Reasentamiento de Refugiados (HHS-ORR, por sus siglas en inglés) o a las operaciones de cumplimiento y eliminación de ICE respectivamente.