TIJUANA, ABRIL 9, 2019.- Llamado a la sociedad a cuidar la esencia fundamental de la familia lanzaron pastores e integrantes del Consejo de Alianzas Cristianas Evangélicas integrado por más de 450 Asociaciones Civiles y Religiosas.

La preocupación de los evangélicos se centra en los ataques a los que calificaron de “institucionales” que ha sufrido “La Familia” en detrimento de su respeto y construcción del ser humano.

Por ello consideraron importante legislar para proteger a la familia como base de la sociedad al tiempo de promover que los candidatos presenten propuestas comprometidas con esta causa.

“luego de acciones gubernamentales o amenazas institucionales abordadas por la ideología de género, perspectiva de género los funcionarios públicos se han convertido en rehenes de esas ideas”, dijo Eduardo Pedraza al leer el posicionamiento de los pastores.

Preservar la fundación natural de la familia e impedir que ideologías extrañas vengan a imponerse en menoscabo de nuestro derecho es la prioridad, reza el comunicado leído ante medios de comunicación.

Solicitaron de acuerdo con la Constitución “protección amplia a varones, mujeres e hijos pues consideran que la norma suprema es específica en artículos básicos constitucionales”

Se pronunciaron por “promover la dignidad de las personas, las familias y enfatizaron que actos amorales aparecieron en la sociedad cuando se recrudeció la desaparición del civismo.

Algunas determinaciones institucionales, agregaron, contradicen los valores que sustentan a los valores de la familia y fueron claros en no atacar la vida sexual de cada individuo, aunque ponderaron la moral de la familia que se forma en la unión de un hombre con una mujer.

Solicitaron a sus representantes que se legisle, trabaje y promuevan políticas públicas en perspectiva de familia, concentrados en mujer y hombre y en la unión de ambos.

Es la primera vez que en una coyuntura política el Consejo de Alianzas Cristianas Evangélicas hace un posicionamiento de esta naturaleza.

Finalmente expresaron que los candidatos que trabajen por la paz y que demuestren haber tenido una vida de integridad deben ser apoyados en la contienda y por el electorado.