TIJUANA, EP, 06/02/2018.- Con el propósito de apoyar a jóvenes emprendedores y creativos, los días 5, 6, 7 y 9 de marzo, se realizará el evento “Liderazgo Creativo 2018”, en el Bit Center en el que además de orientar a jóvenes de preparatorias, principalmente, buscará que participen en un concurso en el que podrán presentar sus proyectos, que serán apoyados por empresarios para que se cumplan sus metas.

Lo anterior fue informado por Brian Willson, emprendedor que actualmente ya tiene una empresa con la que promueve la compra de libros de texto y otros, a través de un sistema de tecnología para que vía internet, los estudiantes puedan localizar y adquirir esos textos.

En la sesión semanal de la Asociación Nacional de Periodistas, A.C. (ANPAC) Brian Wilson, explicó el procedimiento para que los jóvenes interesados en participar en el evento puedan concretar sus proyectos, toda vez que en Baja California existen muchos estudiantes que han descubierto que la tecnología es el arma principal que se puede utilizar para poder llevar a cabo sus sueños.

El joven empresario, recordó que desde los 15 años de edad, tuvo la intención de iniciar un negocio, pero no contaba con los recursos y a medida que avanzaba el tiempo y conocía la tecnología, pensó en crear una empresa que le redituara una ganancia para continuar sus estudios profesionales.

Fue esa necesidad la que lo obligó a acercarse a personas que tenían sus empresas o negocios bien consolidados, a los que les platicó de su intención y de su necesidad por contar con alguien que tuviera los recursos económicos para poder concretar su proyecto.

Reconoció que no es fácil que alguien quiera invertir su dinero, sobre todo en un proyecto que ellos tampoco entienden, pero tras la insistencia de él, finalmente pudo recibir la confianza de un empresario que al ver a fondo el plan acabó por convencerse para poder destinar el dinero que al final pudo ayudar a que se creara esa empresa que a través del internet actualmente logra vender libros no sólo en México, sino en el extranjero.

Es por eso que el evento a realizarse en marzo, los jóvenes que estén interesados para que se conozca su proyecto y lo expongan durante el concurso, podrán recibir el apoyo de algún empresario de los muchos que van a asistir para ver si los convencen a invertir su dinero y con ello, ambas partes se vean beneficiados.

Cabe destacar que en el concurso, los jóvenes que participen con sus proyectos, se podrán ser acreedores a ganar un premio de 80 mil pesos, además que tienen amplias posibilidades de que sean patrocinados por los empresarios que asistirán.

Nuestro exponente dio a conocer que desde que planearon realizar ese evento, se pusieron como meta que asistieran un mil 600 jóvenes, mayormente de estudios de preparatoria, y aseguró que a la fecha ya cuentan con 600 acreditados para asistir.

Lorenzo Garibay Mtz.
expedientepúblico 
634 11 90 – 634 11 91