TIJUANA, MARZO 15, 2021/DTJ.- Este viernes 19 dejará la Secretaría de Educación Pública el político de izquierda Catalino Zavala Marquez quien se presume se agregará a la campaña a la gubernatura de Baja California por Morena y su coalición con el PT y el Verde Ecologísta de México PVEM que encabeza Marina del Pilar Ávila Olmeda.
Zavala Marquez anunció lo anterior esta mañana al tiempo de agradecer al gobernador Jaime Bonilla por su confianza durante el tiempo que estuvo al frente de la dependencia que dicho sea de paso, atravesó el peor momento de su historia, debido a la pandemia por Covid-19 que obligó a suspender las clases presenciales durante un año entero.
En su lugar tomará el puesto como encargado de despacho, el maestro Gerardo Arturo Solís Benavides, un académico de 20 años en la materia. Se encargará de dar continuidad de la educación a distancia en Baja California y la apertura de escuelas ya que se declare el semáforo verde para dar paso a las clases presenciales.
El gobernador de Baja California reconoció el trabajo de Catalino Zavala Márquez quien antes de ser designado como Secretario de Educación fungía como diputado de Morena en la XXIII legislatura (actual) donde pidió licencia para atender el cargo que hoy deja en manos de su relevo Gerardo Solís