TIJUANA,  ABRIL 23, 2021.- Por acuerdo reparatorio el Gobierno del Estado recibirá 6.8 millones de pesos, ello derivado de un convenio celebrado entre las partes involucradas, se informó durante la atención a medios de comunicación ofrecida este viernes 23 de abril por el Fiscal General del Estado, Juan Guillermo Ruiz Hernández.

 

El licenciado Juan Guillermo Ruiz Hernández dijo que ya está formalizado el acuerdo, solo hay que esperar a que se liberan las cuentas bancarias aseguradas por la Fiscalía General del Estado (FGE).

En tanto el Fiscal Central del Estado, Hiram Sánchez Zamora, señaló que el recurso se depositará mediante transferencia electrónica en cumplimiento del citado acuerdo.

En cuanto a los elementos de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) que fueron víctimas de un atentado en el municipio de Ensenada, se dijo que su estado de salud es grave pero estable.

Asimismo, se descartó que hasta el momento haya alguna relación entre la agresión a elementos de la GESI en Ensenada, y los hechos en que perdió la vida un uniformado en la colonia El Soler de Tijuana, y el que sufrió un atentado hace unos días en el fraccionamiento Villa Fontana de esta misma ciudad.