TIJUANA, DICIEMBRE 9, 2019.- El mandatario estatal anunció en la videoconferencia matutina, que cobrarán fianzas y aplicarán sanciones a empresas como: Casas ARA, GEO, URBI y HOMEX, por el fraude cometido a las personas que de buena fe, adquirieron una vivienda y que, en la actualidad, no solo presentan vicios ocultos en su estructura, sino que les prometieron los servicios básicos, como luz, agua y drenaje, los cuales nunca llegaron a la ciudad satélite de Valle de las Palmas.

Al terminar la reunión de la Mesa de Seguridad de este lunes, el jefe del Ejecutivo informó a la ciudadanía que estos abusos que atentan contra el patrimonio de las personas son imperdonables, y que las empresas desarrolladoras antes mencionadas se harán responsables por los daños y perjuicios cometidos a los propietarios de las viviendas de esta zona. “Van a pagar las consecuencias”, recalcó.

El gobernador Jaime Bonilla Valdez, dijo haber dado instrucciones al Secretario General de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano, para atender las quejas y denuncias en contra de la empresa ALTISA, que le hicieron saber los usuarios del transporte público de Valle de las Palmas el pasado fin de semana, ya que ofrecen un pésimo servicio por los constantes pleitos por las rutas entre transportistas, no hacen paradas en los puntos señalados y, por consiguiente, las personas tienen que caminar grandes distancias para tomar el transporte.

Por su parte en la videoconferencia mañanera en el despacho del Gobernador Bonilla Valdez, el secretario técnico de las mesas de seguridad, Isaías Bertín Sandoval, dio un resumen sobre las actividades y acciones que se tomaron en esta segunda visita a Valle de las Palmas el fin de semana.

En primera instancia, el funcionario destacó, que el poste de la Comisión Federal de Electricidad que se había desplomado desde hace varios meses, fue removido del sitio en el que se encontraba, ya que esto representaba un verdadero peligro para la comunidad.

Además analizan la alternativa de que la zona de Valle de las Palmas pueda conectarse al sistema de aguas del municipio de Tecate, con la finalidad de frenar la contaminación y los malos olores que padecen los residentes del lugar.

Por su parte, el Delegado Federal Único, Jesús Alejandro Ruiz Uribe, explicó que en el recorrido que hizo por las calles y privadas de Valle de las Palmas el sábado pasado, se llegó al acuerdo para que el gobierno cubra el 50% del costo de la mufa para conexión eléctrica de las viviendas, para instalar el medidor y que además se harán las obras de individualización en las casas de dicho servicio para beneficio de esta comunidad.

Además, el funcionario federal informó sobre las acciones inmediatas que se están llevando a cabo por los deslaves a consecuencia de las recientes lluvias que se presentaron en el municipio de Ensenada. Hay aproximadamente 25 familias afectadas por la humedad, por lo que se reunirán con el alcalde del puerto y Protección Civil del Estado para atender la contingencia.

Por otra parte, Ruiz Uribe dijo que la situación que viven 400 familias afectadas por las precipitaciones pluviales en la colonia Sánchez Taboada de Tijuana, se están atendiendo a la brevedad, ya que el reblandecimiento de la tierra donde se ubica esta colonia, atraviesa una falla sísmica, por lo que Protección Civil del Estado, también está tomando las medidas necesarias.

Por último, el gobernador Jaime Bonilla Valdez informó a la ciudadanía, “que en esta segunda semana del mes de diciembre, en comparación del año pasado se dio una reducción de índices delictivos del 21.4%. El mandatario estatal, dijo “no vamos a echar las campanas al aire, pero esta disminución de actos de violencia nos da un referente muy claro, que las acciones tomadas son las correctas en materia de seguridad”, concluyó.