TIJUANA, ABRIL 30, 2020.- El Jefe de Distrito de La Mesa Juan Manuel Galindo Rojas está vivo y después de cinco días de internación sigue luchando por su vida en el Hospital del ISSSTECALI reportado como paciente de coronavirus.

Esta mañana se DESINFORMÓ en redes respecto a la vida del policía e incluso se le publicó y dio por muerto, sin confirmación. En las REDES corrió esta fotografía en la que se explicaba que había muerto.

A pesar de no haber información oficial por parte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana algunos afirmaron que se habría oficializado su deceso.

En honor a la verdad comentamos que hemos confirmado que GALINDO está vivo y aunque su estado es de GRAVEDAD sigue al pie de lucha defendiendo su vida.

Cabe hacer mención que cinco días atrás el Director de Comunicación Social del XXIII,  Ayuntamiento, Miguel Angel Larre informó puntualmente que precisamente el Jefe de la Jurisdicción de La Mesa se encontraba enfermo y que se sospechaba Covid-19.

https://www.facebook.com/periodistaodilongarcia/videos/1114511322239358/

El Director Larre Lapuente externó que además el Director de la Policía Municipal, Roberto Esparza Trujillo se habría infectado y estaba bajo tratamiento médico igual que 8  funcionarios municipales también alcanzados por la pandemia. En este mensaje dejó en claro que dos funcionarios municipales de la administración que encabeza Arturo Gonzñalez Cruz, habrían muerto a su vez, víctimas del Covid-19.

Por otra parte, en caso del jefe de policía Galindo Rojas, este se encuentra internado en el Hospital del ISSSTECALI donde ingresó como paciente que padecía de dificultades en su sistema respiratorio grave.

Le deseamos pronta recuperación.