TIJUANA, MARZO 14, 2021.-Para el Colegio Médico de Tijuana es preocupante que los delitos de alto impacto como el secuestro pudieran registrarse en la ciudad como ocurrió en el 2008, por lo que esperan resultados contundentes por parte de las autoridades en materia de seguridad.
Lo anterior lo expresó el Dr. Eric Rosemberg Díaz, presidente del Colegio Médico de Tijuana, al referirse al secuestro del Dr. Hermes Armenta, quien fuera privado de su libertad el pasado 9 de marzo y localizado un día después.
Aunque el galeno no pertenecía al Colegio Médico, precisó, es buena noticia que lo hayan rescatado con vida y esperan que se encuentre bien, pues la mala experiencia nadie se la quitará.
“Esta situación me trajo recuerdos del 2008, cuando hubo una ola de secuestros y extorsiones telefónicas. En aquel entonces estaba yo de presidente del Colegio y en su momento hablamos con las autoridades en turno”, apuntó.
Por mucho tiempo se sufrió ese flegelo, indicó el dirigente, por lo que resulta preocupante que ese tipo de delitos vuelvan a la ciudad, ya que eso se suma a los problemas que ya tiene el gremio médico.
“No se ha tenido ningún contacto con autoridades de seguridad. Más bien nos gustaría ver resultados, que estar en reuniones y reuniones, porque en 2008 fueron meses de reuniones, marchas, firmas y muy poco se modificó. No quisiéramos volver a lo mismo”, sentenció el Dr. Rosemberg.
Y es que subrayó que el sector médico se encuentra bastante presionado en medio de un contexto de pandemia como el que se vive desde el 2020, como para todavía padecer una problemática tan fuerte como los secuestros.
“Por todos lados nos tupen. Los altos índices de criminalidad, así como la carencia de protección de vacunas, son temas preocupantes”, señaló el galeno.
Y es que en cuanto al tema de seguridad, dijo, la sociedad desea poder salir de casa y sentirse segura, toda vez que nadie quiere vivir atemorizado, mientras que en el tema de salud, criticó el hecho de que las autoridades estén enviando vacunas primero hacia zonas rurales, en lugar de vacunar al personal médico que atiende en estos momentos el covid en los hospitales.
Finalmente, el presidente del Colegio Médico de Tijuana reconoció el hecho de que los elementos de la Fiscalía General del Estado lograran rescatar al médico secuestrado, al tiempo que exhortó a las autoridades de los tres niveles a reforzar sus acciones preventivas de seguridad.