MEXICALI, JULIO 29, 2020. La administración que encabeza el Gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, envió al Congreso del Estado una iniciativa de ley que contempla, en caso de ser aprobada, la creación del Instituto del Servicio Médico Forense de Baja California.

El Secretario General de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano, confirmó que lo que se busca con la creación de este instituto, es que los bajacalifornianos tengan un mejor servicio, y así se cumple uno de los “100 compromisos para estar al 100”, que el gobernador Bonilla planeó desde su campaña.

“Es una medida muy importante, porque el sistema forense ha sido tema dedicado en los últimos meses porque así acumulado una gran cantidad de muertos ahora con la pandemia del Covid 19 y ha habido una serie de quejas de los vecinos de los semefos por los malos olores, y una serie de circunstancias que se van a corregir”, dijo el Secretario General de Gobierno.

Rodríguez Lozano mencionó que esta iniciativa contempla que el Instituto del Servicio Médico Forense de Baja California, sea un organismo desconcentrado de la Fiscalía General del Estado (FGE), lo mueve del Poder Judicial, le da autonomía técnica y podrá rápidamente la manera de buscar recursos para poder construir un sistema forense a la altura de los que exigen y reclaman los bajacalifornianos.

“Esta es otra acción cumplida del Gobernador Jaime Bonilla, que siempre está atento de lo que está pidiendo y exigiendo el pueblo de Baja California”, dijo el Secretario General de Gobierno.