????????????????????????????????????

MEXICALI, ABRIL 07, 2020. La Universidad Autónoma de Baja California (UABC) expresa el gran orgullo por la labor que desempeñan sus cimarrones de servicio social e internado durante la emergencia sanitaria COVID-19. Tenemos programas educativos en el área de las ciencias de la salud que aseguran la calidad del conocimiento de nuestros egresados y de quienes se encuentran en la etapa final de formación, por lo que la universidad tiene la certeza de haber brindado las habilidades y conocimientos para afrontar un escenario como el que estamos viviendo.

Los cimarrones hemos dado prueba irrefutable de nuestro alto sentido de responsabilidad social al acudir al llamado que Baja California hace ante esta crisis, con pasantes de medicina, enfermería y odontología, así como médicos internos de pregrado que se encuentran brindando lo mejor de sí en los hospitales y centros de salud. Del mismo modo, cientos de cimarrones de diversos programas educativos y egresados se encuentran comprometidos elaborando sanitizante, protectores faciales y prototipos de ventiladores. Somos fuente de conocimiento y desarrollo en la entidad y atendemos contundentemente una de nuestras funciones, extender los beneficios de la ciencia.

Sin embargo, la Universidad considera que la etapa actual de la contingencia debe ser atendida por el personal de salud que ya concluyó su formación profesional. Por lo anterior, tomando en cuenta la diversidad de casos de estudiantes en riesgo de contagio al tener presencia en instituciones del sector salud en todo el Estado y en algunos otros, la UABC retira a sus pasantes de medicina y enfermería, así como a sus médicos internos de pregrado, a partir de hoy 7 de abril y hasta el 30 de abril de 2020, salvo nueva disposición. Lo anterior con la finalidad de salvaguardar su integridad y la de sus familias.

La máxima casa de estudios se encuentra explorando rutas de menor afectación en el desarrollo académico profesional del alumnado en acompañamiento de sus unidades académicas respectivas.

En la Universidad Autónoma de Baja California nos encontramos en la permanente búsqueda de soluciones a los problemas de la comunidad con nuevas vías de calidad y excelencia.