MEXICALI, JULIO 09, 2020. Personal de DIF Baja California acudió a las instalaciones del albergue para adultos mayores “Ver de Nuevo el Mundo”, donde entregaron diversos apoyos como despensas, paquetes de pañales para adulto, una silla de ruedas, entre otros.

La directora de DIF Estatal, Blanca Estela Fabela Dávalos, señaló que lo anterior es parte de las acciones que se realizan a favor de los organismos de la sociedad civil que trabajan a favor de los grupos más vulnerables de la población.

Durante la visita, también se propuso al encargado del albergue, Said Simental, la impartición vía internet o de manera presencial de terapia psicológica grupal a través del personal del Centro de Atención Psicológica para la Familia.

Fabela Dávalos reiteró la invitación a la población para asumir todos juntos la responsabilidad y obligaciones que se tienen en beneficio de los adultos mayores, que son uno de los sectores más vulnerables.

“Hago un enérgico llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier acto que atente contra la integridad física y psicológica de nuestros queridos adultos mayores. Hoy en día su denuncia puede ser generada a través de la vía telefónica, por escrito o del 911, 089 y las aplicaciones móviles Habla por Ellos y Por Ellas; si sociedad y gobierno nos unimos podemos ofrecerles una mejor calidad de vida”, dijo la funcionaria estatal.

Recordó que se dispone de 7 Subprocuradurías para la Defensa de los Menores y la Familia ubicadas en cada municipio y en las delegaciones de San Felipe y San Quintín, así como en el Centro de Apoyo y Protección a la Familia (CAPF) en Mexicali y el Centro de Atención Integral (CAI) en Tijuana, espacios que apoyan a los adultos mayores y a sus familias con servicios de orientación y asesoría jurídica, atendiendo diversos conflictos familiares, así como pensiones alimenticias.

Como complemento en los CAPF y CAI se pueden tramitar de manera gratuita actas de nacimiento locales y foráneas, así como el registro ex temporáneo; trámites que son de gran demanda e importancia para los adultos mayores.