TIJUANA, B.C., MARZO 27, 2018. Acompañado de vecinos de la delegación San Antonio de los Buenos SAB, el secretario de Desarrollo Social Municipal (Sedesom) Mario Osuna, inauguró los trabajos de construcción de red de agua potable en la colonia Salvatierra, que beneficia de manera directa a 300 personas integradas en 100 hogares.
La inversión de la obra que supera los 600 mil pesos del Ramo 33 se realizó en una línea de agua de 429 metros lineales.
“Esto sin duda es un avance y una gran ayuda económica ya que antes teníamos que comprar agua con pipa, al mes eran aproximadamente mil pesos y eso si la familia no es numerosa, ese dinero ahora lo podremos usar en comida u otras necesidades”, expresó la señora Marisol Hernández quien habló en representación de los vecinos beneficiados.
El secretario de Desarrollo Social Municipal (SEDESOM), Mario Osuna, exhortó a los vecinos a seguir trabajando de la mano con el gobierno municipal que encabeza el alcalde Juan Manuel Gastélum, quien desde un inicio ha dado prioridad a la obra social comunitaria en la ciudad.
“Son obras que ustedes solicitaron al presidente municipal y ahora regresamos a cumplir con su palabra empeñada, son las acciones las que cuentan, ya tienen drenaje, ahora es el servicio de agua y próximamente será la pavimentación, esto es posible gracias al esfuerzo y confianza de cada uno de ustedes”, resaltó.
También se inauguró la pavimentación de la calle A en la colonia Xicoténcatl Leyva Mortera en la delegación San Antonio de los Buenos (SAB) en donde 800 personas que durante más de treinta años esperaron, son beneficiadas.
Se trabajó sobre un área de pavimento de 402 metros cuadrados con una longitud de guarnición de 122 metros lineales.
El monto asignado a esta segunda obra fue de 453 mil 198 pesos; por ambas, el monto fue de 1 millón 65 mil 906 pesos y son mil 100 tijuanenses quienes tienen mejores condiciones de vida.
La señora María Valenzuela quien desde hace treinta años vive en la colonia Xicoténcatl Leyva, agradeció al Alcalde.
“Vivimos por años en tierra y en época de lluvia era imposible salir pues había muchísimo lodo, llegaba el punto en que estábamos incomunicados, ni transporte público ni nada, con esta pavimentación nuestra vida cambió para bien”, dijo.
La delegada de SAB, Guadalupe Barrón, felicitó a los vecinos por la obra inaugurada y aseguró que seguirá trabajando como hasta ahora con los ciudadanos de la demarcación a su cargo.
Por su parte, la diputada local Alfa Peñaloza, refrendó su compromiso de velar por los intereses del distrito VIII que representa.
En ambos arranques estuvieron presentes, la regidora del Cabildo, Elvia Rangel; el titular de la sub delegación Salvatierra, Salvador Reyes; el secretario general de la Delegación Municipal San Antonio de los Buenos, Daniel Armas y la diputada federal, María Luisa Sánchez.