MEXICALI, ABRIL 17, 2020. La Universidad Autónoma de Baja California (UABC), realizó un donativo de 40 litros de sanitizante en unidades de un litro a la Dirección de Seguridad Pública del municipio de Mexicali.
“El Rector vio la necesidad de apoyar de manera directa y sin fines de lucro a los servidores públicos que continuamente están exponiendo su integridad física en esta contingencia del Covid-19 y coadyuvar en la labor que está realizando el cuerpo policiaco”, comentó el maestro Antonio Rosalío Rodríguez Berrelleza, coordinador general de Recursos Humanos de la UABC.
La entrega se realizó en las oficinas de Rectoría a donde acudió la directora de la Dirección de Seguridad Pública de Mexicali, licenciada María Elena Andrade Ramírez, acompañada del subdirector, Juan Carlos Buenrostro Molina.
La licenciada Andrade Ramírez, agradeció el apoyo recibido ya que comentó que este tipo de insumos eran muy necesarios y no se encuentran presupuestados, por lo que requieren del apoyo de la ciudadanía para llevar a cabo su labor, ya que se pone en riesgo a miembros de la corporación.
Como parte del compromiso de responsabilidad social que la UABC tiene, el Instituto de Ingeniería del Campus Mexicali y la Facultad de Ciencias Químicas e Ingeniería del Campus Tijuana, formularon un sanitizante que previene posibles contagios de Covid-19.
Los sanitizantes han sido donados a hospitales públicos de Mexicali, Tijuana y Rosarito; su efectividad ha sido comprobada mediante análisis de laboratorio, dando como resultado un producto de amplio espectro microbiológico y de igual calidad a los que se encuentran en el mercado.
Aviso de UABC
A medida que esta contingencia evolucione y en coordinación con las recomendaciones emitidas por las instancias gubernamentales federales y estatales, se adaptarán las acciones que la máxima casa de estudios ha implementado para salvaguardar la seguridad de la comunidad universitaria y continuar con las actividades académicas, principalmente.
Por ello, se solicita a la comunidad universitaria estar al pendiente de la información emitida por la UABC a través de sus medios oficiales, así como seguir las recomendaciones de higiene de los organismos de salud.