TIJUANA, NOVIEMBRE 20, 2020.- Este viernes fue reconocida, con el máximo galardón otorgada en el país a un civil, la labor de personal de enfermería del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California en la lucha contra el Covid-19.

Fueron Marisol Jiménez Gutiérrez, enfermera del Hospital General Regional (HGR) No. 20; Jorge Leonardo González León y René Ovalles Plata, enfermeros del HGR No. 1, de Tijuana, quienes recibieron de la Secretaría de la Defensa Nacional la medalla Miguel Hidalgo en grado de Cruz.

Tras la entrega de los galardones, la doctora Desirée Sagarnaga Durante, Titular de la Representación del IMSS en Baja California y San Luis Río Colorado, Sonora, expresó la satisfacción de todo el personal médico, de enfermería, y administrativo a este reconocimiento a su entrega y profesionalismo a favor de los derechohabientes afectados por la pandemia provocada por el coronavirus.

Explicó que este acto que se llevó a cabo como una muestra de agradecimiento que el Gobierno de México hace a la entrega y compromiso del personal médico y de enfermería del Sector Salud que, a nivel nacional, está al frente de la lucha contra el COVID-19.

La doctora Desirée hizo hincapié que esta distinción propuesta por el presidente de la República y el Gabinete de Salud se basa en la Ley de Premios, Estímulos y Recompensas Civiles, y busca dar un amplio reconocimiento al personal de salud que atiende esta emergencia sanitaria que ha destacado por su alta productividad.