TIJUANA, DICIEMBRE 11, 2020.- En representación del gobernador Jaime Bonilla Valdez, la titular de la Secretaría de Integración y Bienestar Social (SIBSO), Alma Arellano Rosas entregó un donativo de 200 cobijas para personas en situación de vulnerabilidad, en el marco de la campaña “Abrigando a Tijuana” que organizó un medio de comunicación de la localidad.
La secretaria resaltó que este tipo de actos de nobleza en el que participan juntos iniciativa privada y gobierno, es un gesto de cara abierta a la ciudadanía el que se espera obtener buenos resultados en una fecha tan importante de unión familiar como lo representa la víspera de la navidad.
Preocupados por el bienestar de aquellos que más lo necesitan y para que disfruten de una navidad cobijados y sin frío, el Gobierno del Estado por medio de SIBSO destinó tal donativo en atención a personas adultas mayores, niños y niñas que viven en casas hogar del municipio de Tijuana.
“Es importante tener presencia en estas fechas, aportar algo, aunque sea un poco de lo que el Gobierno del Estado hace. Queremos que la ciudadanía vea a dónde van encaminados nuestros recursos, en dónde se ejecutan, porque lo estamos haciendo en favor de las personas que más lo necesitan”, mencionó la titular de SIBSO en la entrevista realizada por conductores del medio de comunicación.
Adelantó que además de este donativo, durante las fechas decembrinas se continuará apoyando a otras familias de colonias con mayor situación de vulnerabilidad con la distribución de más cobijas y la entrega de 7 mil cenas navideñas para apoyar la economía familiar de los más afectados por la contingencia sanitaria de Covid-19.
En su participación, Arellano Rosas aprovechó para invitar a otros integrantes de la función pública a que se sumen a la campaña “Abrigando a Tijuana”, y recordó que la SIBSO continuará trabajando durante estas fechas con la entrega de despensas, paquetes de higiene, vales de gas y kits escolares entre muchos otros apoyos que se ofrecen sin costo alguno a la ciudadanía.
En nombre del Gobierno del Estado y del mandatario Jaime Bonilla Valdez, la Secretaria agradeció la invitación recibida por el medio de comunicación, enfatizando que se continuará laborando sin descanso por el compromiso con el bienestar de las familias de Baja California.