TIJUANA, B.C., MARZO 24, 2018.  Con el fin de reforzar la seguridad, fueron adquiridas y entregadas 32 patrullas adquiridas con un recurso superior a los 16 millones de pesos provenientes del impuesto predial de los tijuanenses.

Las 32 patrullas son:

  • 20 autos tipo sedán
  • 11 pick-ups
  • 1 unidad todoterreno

 

Se entregó además, una caseta de seguridad que será operada de forma permanente entre las secciones Villa del Mar y Costa Coronado de la delegación Playas de Tijuana.

 

El alcalde Juan Manuel Gastélum atribuyó esta entrega al esfuerzo de los vecinos que exigen a las autoridades lo que se tiene que hacer.

Explicó que el recurso para la entrega de estas unidades y la caseta vino gracias al recurso de los ciudadanos y su pago predial, por lo que invitó al resto de la ciudadanía a realizar su pago correspondiente para poder continuar con este tipo de acciones en pro de los tijuanenses.

El secretario de Seguridad Pública Municipal, Marco Antonio Sotomayor, describió esta acción como una muestra más de que la seguridad es prioridad para esta administración.

Destacó que la caseta de vigilancia permitirá vigilar de mejor manera este acceso a la colonia Playas de Tijuana, además de que cuatro automóviles y tres de los pick-ups, así como el vehículo todo terreno, serán para el uso exclusivo en esta colonia.

Informó que en comparación de febrero de 2017 con el mismo mes del presente año hubo una disminución global en la incidencia delictiva de 3%, teniendo en delitos como el robo a comercios una baja de 37%.

Resaltó que desde que inició la administración del alcalde Juan Manuel Gastélum la policía municipal ha detenido a más de 134 presuntos homicidas, asegurado a 722 personas en posesión de armas de fuego y decomisado mil 53 armas de diversos calibres.

La diputada del Distrito VIII, al que pertenece Playas de Tijuana, Alfa Peñaloza, señaló que esta entrega es una muestra de que para todos es prioridad la seguridad y tranquilidad de los tijuanenses, y que “unidos, vecinos y gobierno, podremos lograr la tranquilidad que nos merecemos”.

El presidente del Comité de Seguridad Ciudadana de Playas de Tijuana, Jesús Antonio Zazueta, invitó a sus vecinos a seguir siendo proactivos y a involucrarse en el mejoramiento de su colonia, pues estas acciones son resultado de la unión de la gente preocupada por salir adelante, algo que el alcalde aseguró debería ser replicado en todas las colonias de Tijuana.

En el acto también estuvieron presentes el presidente del Comité Ciudadano de Seguridad Pública Municipal, Genaro de la Torre Quintanar, el director de Policía y Tránsito, Mario Martínez Martínez y los regidores Luis Pérez Saucedo, Eligio Valencia, Ivette Casillas y Mónica Vega.