TIJUANA, DICIEMBRE 23, 2018.- Muy extrañado se mostró el coordinador estatal de Programas de Bienestar del Gobierno federal, Jaime Bonilla Valdez, porque los maestros de Baja California, no recibieron el pago de sus sueldos y prestaciones el fin de semana, como había sido anunciado, ya que el recurso extraordinario para tal efecto gestionado ante la Secretaría de Hacienda, fue transferido desde el jueves.
Dijo que se ha mantenido en contacto constante con la dirigente estatal de la Sección 37 del SNTE, Maestra María Luisa Gutiérrez Santoyo, haciendo labor de enlace con Hacienda del Gobierno federal, por el gran interés que el propio presidente Andrés Manuel López Obrador ha expresado para atender el reclamo de maestros activos, honorarios y jubilados en nuestra entidad.
Sabido es que desde el jueves pasado se procedió a efectuar la transferencia de 1,300 mdp gestionados por el gobernador Kiko Vega y que fue programado para que llegara este monto el pasado 20 de diciembre, a fin de que fueran transferidos a las cuentas de las que se ordenan los pagos correspondientes a sueldos, prima vacacional, aguinaldos y un bono de apoyo social, como lo expuso la Maestra Gutiérrez Santoyo.
“Este lunes (24 de diciembre en curso), muy temprano consultaré a quien corresponde en la secretaría de Hacienda, para confirmar el estatus del trámite referente a la disposición de este recurso, en cuya gestión me tocó participar y apoyé a petición del sector magisterial de Baja California, como lo hice como senador de la República, antes de pedir licencia para venirme a desempeñar el cargo de Coordinador General de Programas de Bienestar a nuestra entidad”, expresó Bonilla Valdez.
“Entiendo, dijo, que los trámites burocráticos son bastantes complejos y deben hacerse con gran esmero, por la alta responsabilidad que significa el manejo del erario federal, sobre todo porque el nuevo régimen está apenas iniciando y asumiendo tareas delicadas para resolver conflictos como el que mantiene a maestros de Baja California en una angustiosa situación en esta temporada navideña”, recalcó el Delegado estatal del Gobierno federal.
Que verguenza que no existe ya gobierno del estado . Parecemos Nicaragua desapareciendo poderes electos con atribuciones y asignaciones enmarcadas en la constitucion.