TIJUANA, AGOSTO 20, 2020.- Viento en popa! La realización del evento del año, el Encuentro Nacional de Turismo se realizará este 18 de diciembre y se convertirá en un magno evento “post covid” bajo la autorización de las autoridades sanitarias. Una importante inyección al sector más noble y pujante de Baja California.

Carlos Mora presentó ante el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez los alcances del foro que reunirá a los más destacados mega empresarios del país y autoridades de alto nivel para proyectar al estado a nivel mundial como destino turístico seguro.

En los últimos 20 meses, hemos recibido 35 mil eventos de repatriación (en la frontera) algunos se repiten y se multiplican por dos. Y en ese sentido son: 16 mil personas extranjeras que se encuentran hoy por hoy en las puertas de la ciudad de Tijuana.

Si a esto no se le llama un tercer país seguro, definitivamente, o tenemos que cambiarle a otro nombre, pero la realidad es esa“, propuso al mostrar con hechos, el dinamismo de esta frontera poco entendida, pero muy promisoria.

Este es el marco en el cual Mora ha reunido en operación hormiga a personalidades que han confirmado su presencia en la ciudad para lograr con este Encuentro Nacional de Turismo redimensionar la región turística noroeste.

Francamente mencionó que vamos a necesitar de la autorización de la Secretaría de Salud para hacer el evento una vez que se cubran los protocolos y el semáforo permita hacer este mega encuentro nacional. El más importante el año pasado fue en la Riviera Maya, Cancún y el tema relevante fue el sargazo. Durante los últimos 17 años ha sido en el estado de Quintana Roo.

Le llamamos así porque asistirán Miguel Torruco Marqués, actual secretario de Turismo en el país con quien se habrá de reunir Mora este próximo miércoles para entregarle la invitación del gobernador Jaime Bonilla.

El Ingeniero Civil Daniel Chávez Morán cabeza del Importante Grupo Vidanta (desarrolladores de hoteles de alta gama) quien es el organizador del evento desde la Ciudad de México. Y además expositor en el evento que se programa para la ciudad.

Luis Humberto Araiza, ex delegado de la Secretaría de Relaciones Exteriores y actual presidente de Asetur Asociación Nacional de Secretarías de Turismo, una corporación muy fuerte a nivel nacional que agrupa los principales esfuerzos para promover el sector turismo en el país.

Don Ernesto “Neto” Coppel, el hombre que la revista Forbes ha calificado como uno de los principales desarrolladores del Caribe Mexicano. Donde se han hecho florecer diversos destinos turísticos de alto nivel.

El paquete incluye invitar a gobernadores del país incluyendo a sus secretarios de turismo así como al cuerpo de embajadores extranjeros acreditados en México, prácticamente son 120 incluyendo, el Vaticano, España, Canadá, China, Japón, etc…

Los gobernadores invitados por su homólogo Jaime Bonilla (Morena) serían: Carlos Mendoza Davis (Baja California Sur, actual presidente de la Conago PAN); Claudia Artemisa Pavlovich (Sonora, PRI); Quirino Ordaz Coppel (Gobernador de Sinaloa, PRI); Enrique Alfaro Ramírez (Guadalajara, PRD); Diego Sinhue Rodríguez Vallejo (Guanajuato PAN); Carlos Manuel Joaquín (Quintana Roo PRD); Mauricio Vidal Dosal (Yucatán PAN) y Antonio Echevarría García (Nayarit, PAN), entre otros invitados como alcaldes y reconocidos empresarios nacionales.