TIJUANA, ENERO 24, 2019.- La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana, logró que Jesús Efrén N fuera vinculado a proceso y quedara en prisión preventiva como medida cautelar, por delitos contra la salud.

El 19 de enero del 2019 oficiales de la Policía Municipal se encontraban realizando un recorrido sobre el boulevard García de la colonia Generación 2000, cuando los abordó una persona del sexo masculino quien les manifestó que al ir caminando un sujeto le ofreció droga.

El ofendido proporcionó datos sobre la media filiación del sujeto antes mencionado, y aproximadamente a 15 metros de distancia los oficiales lo tuvieron a la vista por lo que se acercaron y al percatarse de la presencia de los uniformados tomó una actitud evasiva, consistente en darse la vuelta y correr sobre la misma avenida García.

Fue en ese momento que lo policías vieron cuando este sujeto arrojó al suelo cuatro envoltorios de platico color amarillo con una sustancia granulada al tacto, con las características de la droga conocida como cristal.

Por lo que lograron asegurar al hoy imputado quien dijo llamarse Jesús Efrén N, quien además al verificar sus datos vía central de radio, se le notificó que contaba con una orden de aprehensión activa por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo por posesión del psicotrópico denominado metanfetamina.

Por lo antes mencionado Jesús Efrén N fue trasladado a la Unidad Estatal de Atención al Delito Narcomenudeo para después ser llevado ante el Juez de Control quien le impuso prisión preventiva como medida cautelar fijando 2 meses para cierre de investigación.