TIJUANA, B.C., FEBRERO 25, 2018. Prisión preventiva como medida cautelar, obtuvieron Luis “N” y Yuleni “N” luego de que fueran señalados como presuntos responsables del delito de homicidio calificado en grado de tentativa.
La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana, logró la vinculación a proceso y la medida ejecutada, luego de que ambos detenidos fueran señalados por la víctima como quienes le dispararon con la intención de acabar con su vida.
Los hechos ocurrieron el pasado 14 de febrero, cuando los elementos de la policía atendieron un reporte recibido al número de emergencia 911, en donde se afirmaba que sobre la calle Rambután y Zarzamora, de la colonia Cañadas del Florido, había un hombre tirado en el piso, el cual presentaba lesiones por disparo de arma de fuego.
El joven de 22 años, señaló de viva voz a los oficiales, que sus agresores habían huído abordo de un taxi libre con franja verde, por lo que, al otorgar el número económico de la unidad, y las características de sus agresores, se inició un operativo de búsqueda y localización de los presuntos responsables.
Así pues, sobre la calle 21, frente a la privada Picus del fraccionamiento Cañadas del Florido, se logró ubicar a una unidad de transporte que coincidía con el número económico que la víctima señaló, el cual traía abordo una pareja que concordaba plenamente con las características otorgadas por la víctima.
De tal manera que, al observar la presencia de la policía, ambos agresores descendieron de la unidad con el intento de darse a la fuga, pero fueron alcanzados por los oficiales.
Una vez asegurados los delincuentes, se les realizó una revisión precautoria, en donde se logró localizar, al interior del bolso de mano de la mujer, un arma de fuego calibre 9mm, abastecida con un cargador, conteniendo dos cartuchos útiles.
Por estos motivos, la pareja fue asegurada y puesta a disposición del Ministerio Público, quien se encargó de lograr la vinculación a proceso de Luis “N” y Yuleni “N” por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, imponiéndoles el juez de control, la medida cautelar de prisión preventiva, y dando un plazo de 4 meses para el cierre de la investigación.