TIJUANA, B.C., ENERO 21, 2018. Como resultado del operativo masivo implementado el pasado fin de semana, la Policía Municipal de Tijuana puso bajo arresto a 18 presuntos delincuentes, a quienes, en distintos casos, incautó armas de fuego, drogas y vehículos con reporte de robo.

El secretario de Seguridad Pública de Tijuana, Marco Antonio Sotomayor, informó que la movilización se desplegó en colonias prioritarias, en materia de seguridad pública, ubicadas en las delegaciones La Presa y Los Pinos, como parte de las estrategias de combate al crimen de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal SSPM, y por instrucción de la Alcaldía de Tijuana.

Entre los principales resultados, destaca la detención de cuatro sujetos identificados como José Antonio “N”, José Manuel “N”, Carlos Jesús “N” y Everardo David “N”, en posesión de un rifle de asalto calibre .223, una sub-ametralladora calibre 9 mm y droga. Esta detención se dio en la colonia Mariano Matamoros.

En la calle Paraíso del Ejido Rojo Gómez se detuvo a David “N”, en posesión de un arma de fuego, tipo fusil de asalto, calibre .223, la cual se encontraba abastecida con 17 cartuchos útiles.

En otros resultados, se decomisó una pistola, 1 kilo de marihuana, 204 envoltorios y 15 gramos de cristal, además de la recuperación de tres vehículos que contaban con reporte de robo.

Fueron aseguradas, además, 198 personas, sorprendidas en la comisión de diversas faltas administrativas, por lo que se ingresaron a la Estancia Municipal de Infractores EMI.

Estas acciones son parte de las estrategias de combate al crimen que despliega la Policía Municipal de Tijuana, las cuales sumadas a actividades preventivas como la implementación del programa D.A.R.E y Casetas de Reacción Inmediata, fortalecerán la seguridad en nuestra ciudad.

Para lograr mejores resultados en el combate a la delincuencia es indispensable la participación de los ciudadanos a través de las denuncias anónimas al 089, por lo que la Secretaría de Seguridad Pública Municipal exhorta a la comunidad a denunciar todo delito o acción sospechosa.