TIJUANA, MARZO 31, 2019.- Directivos del Partido de Baja California (PBC) acompañaron a su candidato a gobernador del estado Ignacio “Nacho” Anaya a la cima del emblemático Cerro Colorado de Tijuana, desde donde dijeron que “Ya estuvo bueno de malos gobiernos que solo buscan enriquecerse sin proteger los derechos del pueblo”.
El coordinador de la campana, Héctor Riveros Moreno, dijo que se optó por iniciar con esta actividad con el propósito de involucrar a las familias en una de las actividades de senderismo y de recreación, pues estamos convencidos de que tenemos que ofrecer otras formas para convencer a la gente de que salga a votar, pues los electores ya están cansados de escuchar los discursos de siempre.
Afirmó que el candidato ciudadano Ignacio “Nacho” Anaya, es ejemplo de lo que un ciudadano nacido o que llegó de otro estado puede hacer, pues se ha destacado como uno de los deportistas extremos más importantes de México, ya que ha escalado las montañas más altas del mundo, siempre mostrándose orgulloso de ser de aquí, cuya entidad siempre le da la bienvenida a los migrantes.
Los políticos que siempre han vivido de los presupuestos públicos prometen una serie de cosas durante las campañas políticas, pero no dicen como lo harán, y una vez que llegan al poder se olvidan de visitar las comunidades donde pidieron el voto, aseveró. “Por eso todos los que formamos parte del único partido que representa a los intereses de Baja California, les queremos decir a esa mafia del poder que la integran todos los partidos que viven de los presupuestos públicos, que ya estuvo bueno de tanta robadera”, expresó.
Riveros Moreno mencionó que será una campana de acercamiento con la gente, no solo de promesas, sino de soluciones reales, porque se le dirá a la población las iniciativas y programas, tanto el candidatos a gobernador, sino los candidatos a alcaldes y diputados, ya tienen.
En ese sentido, comentó que el PBC es el única opción distinta a los demás partidos políticos que están participando en esta proceso electoral, ya que es el único partido 100 por ciento local cuyos abanderados provienen de la cultura del esfuerzo diario y no de los que andan brincando de puesto en puesto en el gobierno.
Reiteró que son candidatos ciudadanos que se van a identificar con la población, porque son profesionistas destacados en sus diferentes ámbitos, cuya trayectoria es transparente y alejada de escándalos de corrupción como otros personajes de otros partidos que también están participando en esta elección.
El coordinador de la campaña agregó que este tipo de actividades de senderismo y recreativas las harán en los otros municipios del estado, porque es importante que la candidatos involucren a la población en actividades donde se promueve el cuidado de la salud.