MEXICALI, B.C., FEBRERO 6, 2018. Las agrupaciones del sector ganadero productor de leche, en las zonas suburbanas de los municipios de Tecate, Tijuana, Playas de Rosarito y Ensenada serán eximidas del 60% del pago de derechos por consumo de agua que se deriven del servicio que proporcionan las Comisiones Estatales de Servicios Públicos.
El Gobierno del Estado, encabezado por el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría General de Gobieron SGG emitió un decreto por el cual se realiza lo anterior.
En cumplimiento a las políticas de la Administración estatal, es prioridad para el Ejecutivo estatal, fortalecer el desarrollo social y humano de los bajacalifornianos, a través de las acciones de sus dependencias y entidades, así como de la colaboración de los organismos públicos de los demás órdenes de gobierno, toda vez que este decreto representará múltiples beneficios para la comunidad.
“Como autoridad estamos comprometidos a redoblar esfuerzos para optimizar y consolidar administrativa y financieramente, la estructura de los diversos organismos públicos que operan en la entidad, por lo que es prioridad de esta Administración Pública fortalecer y consolidar lo que industriales de la leche y cárnicos de bovino han logrado en esta materia, por lo cual se procura atender al sector social para que se sostengan en su actividad”, sostuvo el titular de la SGG, Francisco Rueda Gómez.
Dicho decreto tiene por objeto eximir el 60% de los derechos por consumo de agua sin potabilizar y condonar asimismo el 60% de los recargos derivados de los mismos, que se hayan causado al 01 de enero de 2018 a cargo de las agrupaciones del sector ganadero productor de leche en las zonas suburbanas de los municipios de Tecate, Tijuana, Playas de Rosarito y Ensenada.
Dicho instrumento entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Periódico Oficial del Estado (02 de febrero de 2018) y tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre del presente año.
Con esto se cumple lo establecido en el Plan Estatal de Desarrollo 2014-2019, en el eje 3 “Desarrollo Económico Sustentable”, donde se prevé como objetivo general garantizar las condiciones requeridas para el desarrollo económico a través de acciones que incrementen la competitividad del Estado.
El decreto fue firmado por el Gobernador del Estado, Francisco Arturo Vega de Lamadrid; el Secretario General de Gobierno, Francisco Rueda Gómez y el Secretario de Planeación y Finanzas, Bladimiro Hernández Díaz.