LOS ÁNGELES, CA., MAYO 13, 2018.  La firma propiedad del genio Elon Musk, The Boring Company, ha completado oficialmente su primer túnel debajo de la ciudad de Los Ángeles, allanando el camino para que unas cápsulas puedan transportar peatones y ciclistas a altas velocidades.

Musk compartió la noticia del túnel completo de 2.7 millas a través de las redes sociales con un video publicado en Instagram, en donde muestra un viaje de principio a fin.

La finalización del túnel es un hito importante para The Boring Company, pero aún está pendiente de aprobación regulatoria. En la publicación de Instagram, Musk agradeció “el fuerte apoyo del público, los funcionarios electos y los reguladores”.

Si se aprueba, Musk dice, que el túnel ofrecerá “viajes gratuitos al público en unos pocos meses” , como parte de las demostraciones gratuitas primeras. Las tarifas de viaje regulares serán “menores que el costo de un boleto de autobús”.

Finalmente, Musk recordó a todos el propósito del túnel: transportar peatones y ciclistas.

Musk originalmente compartió un video del uso del túnel para disparar a los autos en el subsuelo, pero aclaró en marzo que los autos pasarían a segundo plano para los peatones y ciclistas.

Elon Musk, de 46 años, responsable de mega proyectos como lo son los carros eléctricos de Tesla, los avances espaciales de SpaceX y el ingenio tecnológico de The Boring Company, entre otros, es un joven físico, emprendedor y empresario sudafricano, nacionalizado canadiense y estadounidense, multimillonario por trabajo propio, con una visión que debe ser reconocida a nivel internacional pues es quien ha aplicado su ingenio para el bien de la humanidad.

Recomendamos ampliamente seguir a este gran genio de nuestro siglo en redes sociales para saber más sobre sus interesantes proyectos.