TIJUANA, SEPTIEMBRE 07, 2018. Con el fin de lograr un impacto positivo en el ambiente dentro y fuera del mar, este próximo domingo 9 de septiembre, la Asociación Baja California Divers A.C., en asociación con ABAS, Paseo del Mar, FMAS, Bucea Baja Norte y Baja Diving Adventures realizaran su actividad anual “Kennedy Limpio”.

“El mayor daño a la ecología marina lo representan los plásticos, por ello formaremos varias brigadas de limpieza que trabajaran dentro y fuera del mar”, dijo Antonio Frias, Director de la Asociación Baja California Divers A.C:

Cabe mencionar que este es el tercer año consecutivo en que la Asociación de Buzos de B.C., realiza en este conocido lugar para el buceo de principiantes, por ello hacen extensiva la invitación a la comunidad que desee sumarse a esta causa de impacto positivo al ambiente marino.

Antonio Frias, buzo y profesional especializado de la fotografía marina, reconoció al Campo Kennedy como uno de los lugares de más acceso y facilidad, para bucear en Ensenada, donde pueden bucear novatos y avanzados, por esa situación muchos instructores lo utilizan para fines de prácticas de buceo.

“Campo Kennedy es una bahía apta para realizar buceos sencillos situado al Sur en Ensenada, cerca de la Bufadora, tiene un cómodo acceso por tierra, además de que la visibilidad es excelente durante la mayor parte del año y no hay corrientes fuertes. Las formaciones rocosas como arcos y cuevas pueden ser fácilmente exploradas, además de sus islotes que dan hogar a una gran variedad de fauna bentónica, un verdadero deleite para los ojos”, refirió Frias.

La actividad de limpieza se desarrollara este próximo domingo a partir de las 9:00hrs, y se prevé concluya al medio día.

Baja California Divers A. C. se fundó en el año 2007 por un grupo de entusiastas buzos de Tijuana, con la finalidad de realizar actividades sub-acuáticas, generar beneficios para sus asociados en diferentes rubros relacionados con el buceo así como la promoción de esta actividad deportiva y Turística, también, generar proyectos de beneficios ecológicos y de protección al mar y medio ambiente.