OTAY MESA, CA. AGOSTO 2, 2019.- Al filo de las 3 de la mañana los bomberos de San Diego pudieron reportar que el incendio que había comenzado un día anterior, había sido finalmente controlado.

El fuego consumió yerba seca y se proyectó contra una empresa que tenía estacionadas cajas para trailer y rejillas de madera utilizadas para cargar mercancía, denominadas palets.

La evacuación voluntaria de empresas, la escuela próxima a la calle Caliente y Airway Road en Otay Mesa se hizo necesario ante el avance de las llamas avivadas por la maleza seca y los vientos que soplaban del pacífico a tierra adentro.

El incendio comenzó pasado el medio día de este jueves e hizo necesario la utilización de aeronaves para sofocarlo, en particular helicópteros que cumplieron con el cometido de no permitir la expansión del fuego.

Tanto en San Diego como en Tijuana la negra nube del siniestro fue vista desde diversas posiciones.

200 hectáreas se quemaron finalmente y de acuerdo con el reporte de los Bomberos de San Diego quienes además afirmaron que el inicio del fuego fue establecido en una zona residencial y luego se expandió, sin saber hasta el momento qué o quién inició el fuego que se alimentó además del viento por la temperatura y lo seco de la región en esta época del año.

Por fortuna no se reportan heridos.

El Capitán del Bomberos de Tijuana, José Luis Jiménez recomendó limpiar los predios que tienen maleza y estar al pendiente de las condiciones climáticas ya que en los últimos días han atendido más de mil 200 reportes por siniestro tan solo el mes pasado en la Ciudad de Tijuana.