MEXICALI, AGOSTO 2,  2019.- El Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Turismo (SECTURE), reportó los indicadores turísticos del primer semestre de 2019, así como temas de interés para la comunidad en Mexicali que abonan al crecimiento turístico del destino.

“Hemos posicionado a Baja California en prácticamente todos los aspectos, y Mexicali ha sido parte importante de estas acciones ya que ha alcanzado los niveles de calidad necesarios para ubicarse en el rubro gastronómico, de salud y hospedaje”, informó el Secretario de Turismo, Óscar Escobedo Carignan.

De la misma manera mencionó que de los 2 millones 700 mil visitantes que llegaron el año pasado, el 32 por ciento lo hicieron por el tema gastronómico incluyendo a Mexicali, que si bien era un destino conocido por la comida china, actualmente tiene una de las 5 rutas gastronómicas nacionales siendo acreedores del título “Mexicali: La Capital de la Carne” en la revista MDC, publicación líder en Turismo de Reuniones en México.

Escobedo Carignan declaró que ser el Estado con la única política pública en turismo de salud del país ha sido de gran beneficio para que Mexicali, principalmente Los Algodones, sea un destino popular entre los norteamericanos que buscan algún procedimiento médico de bajo costo que cumplan los estándares de clínicas estadounidenses.

Detalló que dichas actividades turísticas, entre otras, abonan al incremento de la ocupación hotelera general en Mexicali, registrando un 61.06 por ciento a comparación del 2018 que presentó un indicador del 60.72 por ciento. Asimismo, la cifra de pasajeros aéreos aumentó un 8.12 por ciento, lo que representa más de 43 mil pasajeros.

El titular de la SECTURE apuntó que al término de esta Administración, se concluirán 38 hoteles en el Estado, representando una inversión de 5 mil 678 millones de pesos apoyando al incremento de 3 mil 610 habitaciones de categoría turística del Estado.

Aunado a esto, enfatizó que entre 2018 y 2019, en Mexicali se inauguraron 13 nuevas rutas aéreas: una de Aerolitoral, una de Aeroméxico, una de la aerolínea TAR, 1 de Calafia, 2 de Viva Aerobus y 7 rutas de la aerolínea Volaris entre las que destacan los destinos Monterrey, Ciudad de México y Guadalajara.