TIJUANA, NOVIEMBRE 25,  2019.- Para atender la salud de los niños y sus familias, el Hospital de Salud Mental de Tijuana A.C. y el Hospital Infantil de las Californias firmaron un convenio de colaboración.

El Dr. José Gpe. Bustamante Moreno, Director del Hospital de Salud Mental de Tijuana A.C., mostró su satisfacción por esta acción, ya que dos Instituciones que son Asociaciones Civiles con toda una trayectoria, unen su talento y esfuerzo para trabajar de manera coordinada por el bienestar físico y mental de los niños y sus familias de Tijuana a precios preferenciales.

“El Hospital de Salud Mental de Tijuana es una Asociación civil sin fines de lucro y sin presupuesto gubernamental, por ello debemos de trabajar en alianza con todas las organizaciones civiles y apoyarnos en pro de la salud y bienestar no sólo de los niños, sino de sus familias”

Por su parte, Kathya Bustillos, Directora General del Hospital Infantil de las Californias señaló que este convenio es de gran beneficio, ya que en los últimos años los trastornos mentales van en aumento y tan sólo el suicidio se ha convertido en la segunda causa de muerte en el grupo de edad entre los 15 y los 29 años, únicamente superado por los accidentes en nuestro país.

“Esta vulnerabilidad en nuestra adolescencia y niñez es cuando se está formando su identidad y no podemos echarlo en saco roto, es muy importante que les demos la atención necesaria, en el momento preciso para prevenir que estas situaciones no se den. Hoy la tecnología, la velocidad de la información, el desapego de las familias, ha generado una serie de trastornos mentales, por ello para nosotros es de alta relevancia la firma de este convenio con el Hospital de Salud Mental” dijo Kathya Bustillos.

Por último Bustamante Moreno, externó que en el tema de los suicidios, de cada 10 niños que son atendidos por Paidopsiquiatras del Hospital de Salud Mental, 8 presentan ideación suicida, de ahí la gran responsabilidad que tiene la Institución no solo de atenderlos, sino de realizar acciones de prevención.