PLAYAS DE ROSARITO, SEPTIEMBRE 7, 2020.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Integración y Bienestar Social (SIBSO), delegación Playas de Rosarito, como parte sus programas sociales a familias y residentes de esta ciudad, entregó apoyos para fortalecer la economía familiar.
En días pasados, la delegada de la dependencia estatal, Tania Esquivel Amaro, por instrucciones de la titular de SIBSO, Alma Sarahí Arellano Rosas, realizó la entrega de 336 apoyos de gastos de primera necesidad beneficiando a familias en situación vulnerable con una inversión de $999,500 pesos.
De igual forma, mediante el programa “Generando economía para el bienestar” bajo el rubro de Proyectos Productivos, se apoyó a 20 personas con una inversión total de $317,000.00 pesos.
Dichos apoyos tienen la finalidad de impulsar la economía de cada familia beneficiada, así como de atender las necesidades de los ciudadanos que se han visto afectados por la pandemia del COVID-19.
Por otro lado, realizaron recorridos y entregaron 459 despensas en las colonias Ampliación Plan Libertador, Colinas del Sol, Colinas de Rosarito, y Colinas de Mazatlán; en esta última, la delegación de SIBSO se reunió con comerciantes ambulantes de las áreas de la playa, un sector particularmente afectado por la pandemia del COVID-19, a quienes también apoyó con vales para compra de gas doméstico.
La instrucción de la titular de SIBSO, Alma Sarahí Arellano Rosas, es que es una prioridad para esta secretaría agilizar los trámites, integración de expedientes y el seguimiento a las solicitudes de apoyo que tiene la ciudadanía, por lo cual las delegaciones de la dependencia en cada ciudad tienen la encomienda de trabajar de manera coordinada para el beneficio de las personas.