TIJUANA, MARZO 6, 2021.– Ante la grave y recurrente problemática de transporte público planteada por vecinos de Villas del Campo, Valle Redondo y Parajes del Valle, analiza el Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS) la alternativa de autorizar a otra empresa para que brinde el servicio que merecen.

Esto es que, si la empresa ALTISA no cumple con brindar un servicio digno a la comunidad, se le permitiría a otra empresa brindar el servicio en esta zona, que presenta un importante crecimiento, manifestó el director del IMOS, Rafael Echegollén Cruz.  

Dijo que, tal como lo instruyó el jefe del Ejecutivo estatal el pasado viernes 26 de febrero, luego de escuchar a residentes de los tres fraccionamientos, el IMOS citó a los representantes de la empresa ALTISA a una reunión que fue encabezada por el Secretario General de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano.

Así, en días pasados, directivos de la empresa de transporte denominada “Altisa”, se comprometieron a mejorar el servicio a los usuarios, aumentar su parque vehicular y la frecuencia de paso en las comunidades antes mencionadas, en las que se estima que hay una población de más de ocho mil personas.

Echegollén Cruz destacó que el IMOS ha reforzado las labores de inspección y verificación en la zona, para detectar si continúan las irregularidades planteadas por los colonos, como lo son el exceso de pasaje en las unidades, la falta de sensibilidad a usuarios adultos mayores y el cobro de tarifas mayores a las oficiales.

Así mismo, personal de la citada dependencia llevó a cabo inspecciones en la ruta para detectar las irregularidades en las que están incurriendo, como son la eventual falta de documentación o números económicos repetidos o “clonados”, lo que será luego revisado para tomar las determinaciones pertinentes.

Finalmente, el director Echegollén Cruz, dijo que “…el Gobernador ha sido muy claro al señalar que si ALTISA no cumple dichos acuerdos, se le permitirá a otra empresa brindar el servicio, ya que la movilidad es un derecho de todos los ciudadanos y este gobierno estatal no solapará las irregularidades y falta de compromiso de las empresas de transporte público,  como lo hicieron anteriores gobiernos”.