SAN QUINTÍN, BAJA CALIFORNIA, JULIO 18, 2020. Elementos del Ejército pertenecientes al 67o Batallón de Infantería informó que, en inmediaciones de Ajusco, municipio de Ensenada B.C., arribo un vehículo marca Ford Ranger, que era conducido por una persona del sexo masculino.

Por tal motivo el personal militar realizó una inspección minuciosa al interior del vehículo donde localizaron en la parte trasera, un doble fondo, lugar donde se encontraban 200 bolsas de plástico con una sustancia granulada con las características propias de la droga conocida como “cristal”, obteniendo el siguiente resultado:

  • 200 (doscientas) bolsas de plástico que contenían en su interior sustancias granuladas de la droga conocida como “cristal”.
  • 1 (un) vehículo ford ranger, color blanco.
  • 1 (un) civil.

Por lo que se procedió a llevar a cabo el aseguramiento del vehículo, droga, así como de una persona del sexo masculino, estableciendo coordinación con el Agente del Ministerio Público Federal, de la ciudad de Ensenada, B.C., para que lo asegurado fuera trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) de la misma ciudad, con el fin de realizar los trámites de la puesta a disposición y la denuncia de hechos correspondiente.

Dando un peso bruto aproximado de 80 kilogramos, con un precio estimado en el mercado negro de $ 26, 151, 968.00 (veintiséis millones ciento cincuenta y un mil novecientos sesenta y ocho) pesos, con lo que se afecta de manera significativa la estructura financiera de la delincuencia organizada.

Durante la operación se logró la detención de Carlos “N”, a quien se le respetaron sus Derechos Humanos, apegándose la actuación del personal militar en todo momento al marco jurídico que regula la Ley Nacional del uso de la fuerza de aplicación común a las tres Fuerzas Armadas.

Estos eventos reflejan el dinamismo en las actividades que realiza el sesenta y siete Batallón de Infantería, en forma adecuada, coordinada y oportuna, manteniendo la buena imagen y confianza ante la sociedad.

El Ejército le hace a usted un llamado:

SE RECONOCE EL ALTO SENTIDO DE RESPONSABILIDAD CÍVICA DE AQUELLOS CIUDADANOS QUE DEPOSITAN SU CONFIANZA EN EL EJÉRCITO Y FUERZA AÉREA MEXICANOS, INVITÁNDOLOS A DENUNCIAR CUALQUIER ACTIVIDAD ILÍCITA A LOS SIGUIENTES NÚMEROS TELEFÓNICOS: 01 616 165 30 74 Y 616 165 16 60 Y EL CORREO ELECTRÓNICO denuncia.67bi@sedena.gob.mx LOS CUALES ESTÁN A SU ENTERA DISPOSICIÓN LAS 24 HORAS DEL DÍA, LOS TRESCIENTOS SESENTA Y CINCO DÍAS DEL AÑO PARA RECIBIR SU DENUNCIA DE FORMA ABSOLUTAMENTE ANÓNIMA.