TIJUANA, ABRIL 3,  2019.- Del 4 de febrero a la fecha estamos en un 39% abajo en el delito de homicidio en la ciudad de Tijuana derivado de la estrategia coordinada de seguridad, así lo informó el encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, José Fernando Sánchez González.

Lo anterior demuestra que sí se puede trabajar en coordinación entre las autoridades federales y las autoridades municipales,  aunado a que todos los delitos del fuero común ya estaban yendo a la baja desde tiempo atrás.

Sánchez González precisó que para que la incidencia siga a la baja es muy importante que los ciudadanos conozcan a fondo los diversos mecanismos de denuncia, por ello se realizan estas reuniones con la sociedad para estar en contacto permanente.

Expresó que la ruta de trabajo está definida a través de la coordinación, inteligencia policial y atención ciudadana, lo cual ha repercutido en acciones contra la delincuencia, es decir se han logrado importantes capturas de delincuentes y decomisos, además de que se han aplicado programas preventivos con las colonias prioritarias, es decir las de mayor incidencia delictiva.

Destacó que  a través del Centro de Prevención del delito se han implementado esquemas para prevenir adicciones, realización de actividades y trabajo social que incluye terapias psicológicas en niños y jóvenes para detectar casos de violencia de cualquier tipo.