SAN QUINTÍN,  NOVIEMBRE 6,  2020. A la opinión pública, en aplicación de la estrategia para la paz y seguridad nacional 2018-2024 y la Ley Federal de armas de fuego y explosivos, en el marco del cumplimiento de las misiones del Ejército y F.A.M., personal militar perteneciente al 67/o. Batallón de Infantería, (San Quintín, B.C.), al efectuar reconocimientos terrestres a inmediaciones del cerro tres hermanos, se localizó entre arbustos y matorrales cubierto con plástico de color negro lo siguiente:

42 (cuarenta y dos) paquetes envueltos con cinta canela, conteniendo en su interior una hierba verde y seca con las características propias de la “marihuana”, con un peso aprox. de 410 kgs.

1 (un) revolver cal. .357”.

1 (una) pistola cal. .45 mm.

Lo asegurado se procedió a trasladarlo a las instalaciones de la F.G.R. de la ciudad de Ensenada, B.C.

Todo lo antes descrito tiene un precio total estimado en el mercado negro de $ 700, 608 (setecientos mil seiscientos ocho pesos), con lo que se afecta de manera significativa la estructura financiera de la delincuencia organizada.

Durante la operación no hubo personas detenidas, apegándose la actuación del personal militar en todo momento al marco jurídico que regula la ley nacional del uso de la fuerza de aplicación común a las tres Fuerzas Armadas.

El personal militar, continua con el esfuerzo de combatir, el delito de tráfico de marihuana, con estas acciones evita su comercialización y distribución para los jóvenes del estado de baja california.

Se reconoce el alto sentido de responsabilidad cívica de aquellos ciudadanos que depositan su confianza en el ejército y fuerza aérea mexicanos, invitándolos a denunciar cualquier actividad ilícita a los siguientes números telefónicos: 01 616 165 30 74 y 616 165 16 60 y el correo electrónico denuncia.67bi@sedena.gob.mx  los cuales están a su entera disposición durante todo el año las 24 horas del día, para recibir su denuncia de forma absolutamente anónima.