TIJUANA, DICIEMBRE 14, 2020/DTJ.- El imparable Carlos Mora Álvarez nos regalará el “III Don” y para ello volverá a las letras para entrar a un periodo sabático que le autorizó generosamente Grupo Vidanta.

Esta vez, el escritor, político y empresario reveló que “tomará una pausa laboral para consolidar, durante los próximos meses ardua escritura del proyecto intelectual y sensible que le ocupa”.

El especialista en relaciones públicas ha conocido y goza de la amistad de miles de hombres y mujeres que, lejos del egoísmo, los ha compartido con todos nosotros a través de dos tomos denominados Los Dones I y II con el objetivo de reconocer desde la visión de un ser humano extraordinario como lo es el escritor a otro ser extraordinario como lo han sido sus entrevistados, Los Dones y las Doñas que -como él lo define magistralmente- “le han dado identidad a nuestra bendita patria”.

Alejado del ruido de la política, de la envidia que le ha molestado ver su crecimiento; afuera de la superficialidad Mora se adentra en el ser bondadoso que todos tenemos en nuestra esencia, navega con maestría un barco de pesca cuyas redes atrapan las grandes hazañas de las y los que han conocido el éxito mediante el esfuerzo, la lucha, venciendo las tormentas de la incertidumbre para dejarnos a todos una serie de ricas lecciones de vida que nos regala generoso este valiente capitán.

Mora, quien debería estar entre uno de estos Dones prefiere el reconocimiento a los demás, nos enseña con sublime elegancia a ser compasivos y absolutamente empáticos con nuestros semejantes.

En esta etapa de su vida, esta pausa sabática, sin duda trabajará, como siempre lo ha hecho, para todos nosotros quienes, una vez terminada su obra nos lleva por sus páginas descriptivas e históricas. Esta vez, desde sus letras, de este tercer Don seguros estamos tendrá una especial dedicatoria al amor por el prójimo y la construcción social: dibujará una vez más, en el reconocimiento al merito ajeno, lo que terminará siendo también nuestro propio éxito, visto a través de la enseñanza que nos dejará su pluma.

En hora buena Don Carlos.

Y cuando todos lo hacían en la política… el retiro a las letras lo silenció todo.