MEXICALI, JULIO 23, 2020. Alrededor de 20 adolescentes en resguardo en el albergue temporal DIF del Estado se vieron involucrados en un enfrentamiento con directivos y administrativos durante la madrugada, por lo que después de una pelea intentaron fugarse del lugar.

La Policía Municipal informó que alrededor de la 1:30 horas recibió un reporte de disturbios en el lugar ubicado en la colonia Guajardo, en Mexicali.

Por lo que al llegar al lugar encontraron a varias menores que había intentado lesionarse al golpearse por sí solas contra la pared a manera de protesta por su inconformidad con los directivos y administrativos del lugar.

Los disturbios ocurrieron en un área donde habitan 50 jóvenes, de entre 12 y 17 años.

El reporte de la Dirección de Seguridad Municipal señala que los encargados del lugar reportaron el incidente como un intento de motín, por lo que se apresuraron a llegar para controlar la situación.

Alejandro Lora Torres, titular de la DSPM, confirmó a PUNTO NORTE que se trató de una riña entre las mismas jóvenes, pero que rápidamente la situación quedó en calma.

Por su parte, personal del albergue informó que la situación se pudo controlar con la intervención de los agentes, así como que las heridas que presentan las menores no son de gravedad.

Información de Punto Norte.

Disturbios y riñas en albergue del DIF termina con intento de fuga