TIJUANA, MARZO 31, 2020. Arrancó en el Fraccionamiento Valle de las Palmas, la distribución de las primeras 1,000 despensas, como parte de la estrategia denominada “Jornada por la Paz y la Salud”, que se mantendrá activa por todo el estado, incluso en las zonas más alejadas.

Esta acción es en cumplimiento al compromiso asumido por el gobernador Jaime Bonilla Valdez de brindar apoyo alimenticio a las familias vulnerables durante esta contingencia sanitaria enmarcada en la Emergencia Sanitaria por el Coronavirus.

La estrategia anunciada hace días y en la que participan los tres órdenes de gobierno, busca atender a la población de las colonias vulnerables, previamente detectadas.

Personal del Gobierno del Estado hace llegar directamente a los domicilios, cupones canjeables por una despensa que es entregada igualmente casa por casa o en puntos estratégicos, cumpliendo las medidas sanitarias preventivas.

Esta primera entrega, en la que participó personal de DIF Estatal como parte de la organización, tuvo como sede las instalaciones de la Escuela Primaria Ejército Constitucionalista en el Fraccionamiento Valle de las Palmas, donde la gente acudió por el apoyo en horarios específicos para evitar aglomeraciones; y donde en base a un protocolo establecido, se respetaron las disposiciones que ha emitido la Secretaría de Salud de Baja California.

Las despensas se destinarán paulatinamente a las familias de escasos recursos, personas de la tercera edad, discapacitados, madres solteras, embarazadas y desempleados que, ante la situación por la que atraviesa el mundo, necesitan el apoyo solidario para mitigar un poco los efectos de esta Emergencia Sanitaria por motivos de fuerza mayor generada por el COVID-19.

En los próximos días continuará la entrega de los apoyos, las sedes en Tijuana son, la Escuela Primaria Gabriela Mistral, en la colonia Sánchez Taboada; la Escuela Secundaria General 114, en la colonia Altiplano; la Escuela Primaria Federal Telpochcalli en Valle San Pedro; la Escuela Primaria Centenario de la Revolución, en el Fraccionamiento Villa del Campo.

Así mismo, la Escuela Primaria Federal Padre de la Patria, en Hacienda las Delicias; la Escuela Primaria Héroes de México en el Mariano Matamoros; y en la Intercultural Bilingüe VEE TUUN XAV, en la colonia Pedregal de Santa Julia de la Delegación San Antonio de los Buenos.